Semana Santa: ¿qué sesiones de fotos hacer?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos padres ya empiezan a planificar actividades para realizar con sus hijos, desde ir al cine hasta hacer alguna excursión por la montaña. Pero son muchos días de vacaciones y es probable que se os acaben las ideas. Por este motivo, he querido redactar esta publicación y ofreceros el mejor plan con niños para esta Semana Santa.

 

El mejor retrato familiar

Es clave aprovechar estos días de vacaciones con los más pequeños de la casa: estar con ellos, compartir confidencias, hacer actividades y, sobre todo, disfrutar. Pero ¿y si además pudieras dejar inmortalizados todos estos momentos tan especiales?  

Aprovecha esta Semana Santa para hacer una sesión de fotografía familiar. Mientras compartís miradas, caricias y gestos con vuestros hijos, yo iré capturando estos instantes a través de mi objetivo para que perduren para siempre. Este tipo de sesión tiene una duración aproximada de dos horas y suelo realizarla tanto en exterior como en interior. Además, cualquier miembro de la familia puede participar (abuelos, mascotas…). ¡Será un momento inolvidable para todos! Tras la sesión recibiréis todas las imágenes editadas para seguir completando las páginas del maravilloso álbum de vuestra vida. 


Los protagonistas: los más pequeños de la casa

Otra opción para esta Semana Santa consiste en una sesión de fotos infantil. Los niños serán los protagonistas de esta sesión en la que, además, se lo pasarán pipa. Una sesión amena y divertida con la que conseguiréis impresionantes imágenes de los más pequeños de la casa. 

Por lo general, para que el resultado de las sesiones de fotos infantiles sea todo un éxito, es fundamental tener en cuenta la siguiente fórmula: tiempo, paciencia y dedicación. Por eso, estas sesiones suelen durar alrededor de dos horas (el tiempo lo marcan los niños). En cuanto a la localización, suelen ser en espacios exteriores, lugares en los que ellos puedan interactuar para fotografiar esos instantes tan naturales y cotidianos. 


¿Estás embarazada o acabas de tener un bebé?

Durante todo el año estamos ocupados: niños, trabajo, casa… Por eso, es aconsejable aprovechar estos días de vacaciones para hacer actividades distintas que permitan desconectar. 

Si estás embarazada, aprovecha la Semana Santa para capturar tu dulce espera. A partir de la semana 18 ya se suele notar la tripita. ¿Por qué no fotografiar y capturar este momento tan especial? 

Si, por el contrario, acabas de dar a luz, te recomiendo hacer una sesión de fotos Newborn. Esta sesión consiste en tomar fotografías del bebé durante sus primeros días de vida. De esta manera, podréis tener un recuerdo para siempre de vuestro pequeño en su llegada a este mundo. 


¿Cómo pasar un momento divertidísimo?

Otro plan para esta Semana Santa consiste en una sesión In the box. Esta sesión es original y única y el resultado final os encantará. ¿Os animáis? In the box es una sesión fotográfica en la que se toman nueve imágenes diferentes que, en conjunto, crean un cuadro de lo más divertido. Una vez finalizada la sesión, yo me encargo de editar las imágenes y de diseñar el conjunto para que el resultado final sea espectacular.

En este caso, la sesión suele tener una duración de entre 30 y 40 minutos aproximadamente. Y por una cuestión logística, In the box solo se puede realizar en Martorell, concretamente en mi estudio de fotografía. 


Ocasiones especiales

Si estáis pensando en compartir el primer cumpleaños de vuestro bebé, aprovechar el bono regalo del Día del Padre o cualquier otra celebración, podéis aprovechar la Semana Santa para hacer una sesión de fotos temática. Con una hora de duración y en una localización tanto exterior como interior, conseguiréis obtener un resultado precioso. 

Espero que esta publicación os sirva de ayuda para planificar las vacaciones de Semana Santa. Me encantaría conoceros personalmente y ser la afortunada que consiga capturar vuestros instantes y momentos más mágicos.

 



Para reservar cualquier tipo de sesión puedes hacerlo a través del formulario de la página web, por correo electrónico (cristina@lapetitacaptura.com), por WhatsApp (638 828 913) o por Instagram (@lapetitacaptura).