Sesión Newborn: preguntas y respuestas

La sesión Newborn o recién nacido consiste en tomar fotografías del bebé durante sus primeros días de vida. De esta manera, se obtiene un recuerdo que perdurará para siempre

El tiempo pasa volando y los bebés cambian constantemente. Por este motivo, te invito a que realices una sesión de este tipo para que puedas tener inmortalizados para siempre sus primeros días de vida. ¿Cómo trabajo? Me gusta fotografiar al bebé de manera natural. No me gusta forzarlo a estar en una postura concreta ni meterlo en ningún objeto. Mi objetivo es que las imágenes de recién nacidos transmitan paz y tranquilidad.


¿Cuándo se hace la sesión de recién nacido?

Las sesiones de recién nacido se suelen realizar durante los 15 primeros días de vida, siendo los mejores días entre el 7 y el 10 desde su nacimiento. La razón es que al tener tan pocos días todavía conservan la postura fetal, la flexibilidad, las uñas finas y la piel suave. Aunque, habitualmente, en este periodo de tiempo es cuando la piel de los bebés cambia, ¡no pasa nada! En este tipo de sesiones busco la naturalidad, así que, ¿qué hay más natural que esto? Por este motivo no suelo retocar mucho las pieles en posproducción. 

Otra de las razones por las que las sesiones de recién nacido se hacen tan próximas a su nacimiento es porque los bebés están relajados, se duermen más fácilmente y aguantan dormidos más tiempo. 

A medida que pasan los días van dejando de ser recién nacidos para ser bebés. Esto no quiere decir que si un bebé tiene 20 días no se le pueda hacer la sesión Newborn. ¡Por supuesto que sí! Pero al haber pasado más tiempo desde su nacimiento, es más complicado dormirlos, tienen una mayor movilidad, están más rígidos y cuentan con más fuerza. Con lo cual, ya no dispondrán de la flexibilidad de la postura fetal y, además, será más complicado controlarlos.  

 

En una sesión Newborn, ¿quién aparece en las fotografías?

El recién nacido es el protagonista de la sesión Newborn. Pero esto no significa que vaya a salir solo en las fotografías. Mis sesiones de recién nacido se dividen en dos partes: 

  • La sesión de recién nacido en la que solo se muestra al bebé. En esta primera parte de la sesión juego con sus posturas e incluyo diferentes telas, atrezzo, peluches, complementos del bebé, etc. 

 

 

  • La sesión Newborn lifestyle en la que capturo momentos con los papás, los hermanos, los abuelos… ¡Con quien vosotros decidáis compartir este instante tan mágico! En esta segunda parte de la sesión, fotografío momentos cotidianos en familia, escenas íntimas como la lactancia o la complicidad entre hermanos, entre otros. 

 

 

¿Dónde se hace la sesión Newborn?

La sesión de recién nacido puede ser tanto en mi estudio ubicado en Martorell como en vuestro domicilio particular. Aunque, normalmente las suelo hacer en vuestro hogar, ya que es la opción más cómoda tanto para vosotros, papás, como, sobre todo, para el bebé. 

 

 

¿Cuándo reservar la sesión Newborn?

Como he comentado anteriormente, la sesión de recién nacido se suele realizar durante los primeros 15 días de vida del bebé. Si tenéis pensado contratar esta sesión lo recomendable es reservarla en función de la FPP (fecha probable de parto). 

Una vez el bebé ya ha nacido, después de informar a toda la familia y a los amigos de su llegada al mundo, mi consejo es que me escribáis para darme la noticia. Es entonces cuando podremos fijar una fecha para la sesión Newborn en función de cómo haya ido el parto, cómo esté el recién nacido, cuándo os den el alta, etc.

Si tienes un familiar o una amiga que está embarazada y quieres regalarle una sesión Newborn, puedes escribirme para preparar una caja regalo y dejarla sin palabras. ¡Será el obsequio más bonito que la acompañará a lo largo de su vida!

 


Para reservar cualquier tipo de sesión puedes hacerlo a través del formulario de la página web, por correo electrónico (cristina@lapetitacaptura.com), por WhatsApp (638 828 913) o por Instagram (@lapetitacaptura).