¿Qué es una sesión de recién nacido?

La sesión de recién nacido es tener un recuerdo de los primeros días del bebé. Cada día que pasa va a cambiar algo en él y solo será así de pequeño por muy poco tiempo. Me gusta captar los momentos del bebé de manera natural. No me gusta forzarlo a estar en una postura ni meterlo en ningún objeto. Me gusta que las fotos de bebés transmitan paz y tranquilidad.


¿Cuándo se hace la sesión de recién nacido?

Las sesiones de recién nacido se suelen hacer durante los primeros 15 días de vida, siendo los mejores días entre el 7 y el 10. La razón es muy sencilla: al tener tan pocos días todavía conservan su flexibilidad de la postura en la que estaban en la barriga, sus uñas finas, su piel suave que, aunque en muchos casos ya se están pelando, no pasa nada. Es NATURAL y normal en los bebés. Y eso es lo que quiero captar yo: la NATURALIDAD. Por eso también no suelo retocar mucho las pieles en post producción. Considero que un bebé no tiene por qué tener la piel PERFECTA sino que tiene una piel NATURAL. 

 

Otra de las razones por las que la sesión de recién nacido se hace tan pronto es porque se relajan, se duermen más fácilmente y aguantan dormidos más tiempo. Y, así, es mucho más fácil poder colocarlos como queremos para la sesión. Cada día que pasa van cambiando y van dejando de ser recién nacidos para ser bebés.

Esto no quiere decir que si un bebé tiene 20 días no se le pueda hacer la sesión. Por supuesto que sí, pero al pasar más semanas, es más complicado dormirlos con ese sueño profundo que tienen al principio, se mueven más, tienen más rigidez y fuerza en según qué posturas no estarán cómodos porque ya no tendrán esa flexibilidad de la postura fetal. 

 

En una sesión de recién nacido, ¿sólo sale el bebé en las fotos?

El bebé recién nacido será el protagonista de la sesión. Evidentemente. Pero eso no significa que sólo él vaya a salir en las fotos. Las sesiones de recién nacido que yo hago las divido en dos partes: 

>> por un lado, la sesión de recién nacido sólo al bebé. En esta parte hacemos posturas con diferentes telas, atrezzo, peluches, complementos del bebé…. etc.

 

 


Y, la segunda parte de la sesión es la
lifestyle. Esta parte suele ser con  los papás, hermanos, abuelos… quien vosotros decidáis compartir este momento tan mágico. En la parte lifestyle de la sesión, me gusta capturar momentos más cotidianos en familia, escenas íntimas como la lactancia, la complicidad entre hermanos… En definitiva, ¡momentos juntos en familia!

 

 

 

 

Recordad que es un recuerdo muy bonito y compartirlo con vuestras personas favoritas, todavía lo hace más especial. 

 

¿Dónde se hace la sesión de recién nacido?

La sesión de recién nacido puede ser o en estudio en Martorell o a domicilio. Normalmente las suelo hacer a domicilio. Es la manera más cómoda tanto para los papás como sobre todo, para el bebé. 

 

 

La diferencia entre hacerlo en estudio o a domicilio es el material. Aunque a domicilio suelo llevar material como telas, ropita y mantas para la sesión; en el estudio tengo mucho más material. 

 

¿Cuándo reservar la sesión de recién nacido?

Como te he comentado unas líneas más arriba, la sesión de recién nacido se hace durante los primeros 15 días de vida del bebé. Si tenéis pensado hacer esta sesión lo mejor es reservar la sesión en función de la FPP (fecha probable de parto). De esta manera os aseguráis más o menos una fecha. 

Pero obviamente, como su propio  nombre indica, es probable. Una vez el bebé ha nacido, después de informar a toda la familia y amigos de la llegada del bebé, me escribís para darme el notición. Entonces ahí ya afinamos más la fecha dependiendo de cómo haya ido el parto, cómo esté el bebé, de cuando os den el alta, etc..

Para hacer la reserva puedes hacerlo a través de cuatro vías: 

 

 

Y, si has llegado hasta aquí y no estás embarazada pero tienes una amiga que sí y quieres regalarle una sesión de recién nacido, escríbeme y te cuento sobre las cajitas regalo que preparo para dejarlos sin palabras.