¿Qué ropa elegir para tu sesión de embarazo?

Una de las mayores preocupaciones a la hora de realizar una sesión de fotos suele ser la vestimenta. Y más, si se trata de una sesión de embarazo, ya que los protagonistas suelen desconocer cuál puede ser el atuendo más acertado. “¿Qué ropa me pongo?” o “¿Qué colores escojo?” Son algunas de las preguntas que más me hacen mis clientes. Por este motivo, esta publicación pretende ser de ayuda y de inspiración para preparar tu próxima sesión de embarazo.

Mi principal consejo es sentirse a gusto con uno mismo, ser fiel al estilismo habitual y no parecer disfrazado. Aunque para las sesiones de embarazo, suelo recomendar tonalidades neutras y colores pastel, telas lisas y estampados minimalistas. Este último punto es importante, ya que es clave evitar las prendas de rayas porque pueden distorsionar la imagen y provocar que el cuerpo se vea deforme. 

Para elegir la gama de colores para la sesión de embarazo se deben tener en cuenta dos elementos: la estación del año y el lugar donde se fotografiará la sesión. Si la sesión se realiza en otoño o invierno, es recomendable utilizar tonos cálidos como por ejemplo el marrón o el verde. Por el contrario, las tonalidades pastel funcionan mejor en las estaciones de primavera y verano, en las que se buscan colores más frescos.

En cuanto a la localización, desde La Petita Captura ofrecemos dos posibilidades: en interior o en exterior. Si es en vuestro domicilio particular es importante tener en cuenta cómo está decorada vuestra casa y qué tonalidades predominan para decidir qué ropa vais a elegir para la sesión. Y, si es en exterior, por lo general, suelo hacerlas en la naturaleza. Con lo cual, ¡ya tenéis algunas pistas!

Por aquí os dejo una paleta de colores que os puede ser útil para la elección de la vestimenta:

 

 

Tres ideas para la sesión de embarazo

Con el objetivo de ayudarte, te propongo estos tres outfits para tu sesión de embarazo:

  • El primero es un básico: un tejano, un top o una camiseta recogida (como en el ejemplo visual) y una camisa estampada.

  • La segunda opción es un poco más atrevida: conjunto de ropa interior negro (aunque también puede ser blanco o gris) y una camisa o un kimono abierto.

  • La última alternativa es más elegante: una falda midi con una camisa recogida.

La ropa de los acompañantes

No solo es importante la elección de la ropa de la mamá sino también de todos los acompañantes que van a participar en la sesión fotográfica. Se les debe informar, principalmente, de la tonalidad escogida. Por ejemplo, imagina que, en tu sesión de embarazo, además de tu pareja, también van a intervenir los abuelos. Si no se prepara y se les comunica con antelación cuáles son los tonos escogidos, pueden presentarse con una vestimenta con colores llamativos. ¿Puedes proyectar mentalmente todo este mix de colores en el resultado fotográfico final? Esto es lo que queremos evitar.

Con esto no quiero decir que todos los miembros deban ir vestidos iguales. ¡Al contrario! Pero sí deberían llevar ropa de una misma gama de colores. De esta forma, conseguiremos cohesión y coherencia en todo el reportaje. Pero, sobre todo, y como ya he mencionado, mi consejo principal: lo más importante es sentirse uno mismo.

Espero que esta publicación te sirva de inspiración para tu sesión de embarazo. Además, una vez reservada, recibirás una guía con todos los detalles y los consejos para prepararla.

 


Para reservar cualquier tipo de sesión puedes hacerlo a través del formulario de la página web, por correo electrónico (cristina@lapetitacaptura.com), por WhatsApp (638 828 913) o por Instagram (@lapetitacaptura).