El 21 de junio comienza oficialmente el verano. Una de las estaciones más bonitas del año. Tiempo para descansar y conectar con nosotros mismos. Momentos para disfrutar de la familia y de los amigos. Una época en la que el clima invita a hacer actividades, a salir a la calle y a dejar aparcada la rutina. Durante estos días de vacaciones solemos hacer uno de los planes que más nos gustan a todos: viajar. Por eso, a través de esta publicación, queremos daros algunos consejos para huir de las típicas fotos con monumentos o posados forzados en la playa y conseguir unas imágenes increíbles.
Capturar a los protagonistas
No basta con tomar fotografías de paisajes y lugares. Es importante que nuestro entorno (familia, amigos, mascotas…) aparezca en las imágenes. Se debe ser auténtico y capturar los instantes más naturales y cotidianos, ya que, una vez finalizada la época estival, podréis visualizar las fotos y recordar esos momentos tan mágicos.
También se debe tener en cuenta al protagonista del verano, es decir, tú. Debes hacer autorretratos y aparecer en las fotografías. Puede ser una imagen de ti en la playa, disfrutando de una comida, en la piscina… No importa el lugar sino la/s persona/s.
Además, desde La Petita Captura recomendamos no capturar posados, ya que se obtiene un resultado muy forzado. Céntrate en la espontaneidad, la naturalidad y la cotidianidad. Busca momentos: tu hijo jugando, tu mascota bebiendo agua para apaciguar su sed, tu pareja dándote la mano o un beso… Este tipo de fotografías son las que, en conjunto, crearán la historia de este verano.
El sol: una pieza clave en verano
El sol puede ser un gran aliado a la hora de capturar instantes, pero, a su vez, puede ser un enemigo al que hay que tener presente. Puede ser que el resultado de la imagen no sea óptimo y que no se aprecie el contenido de la fotografía debido a un exceso de luz, o, incluso, que los protagonistas de la foto cierren los ojos por el fuerte resplandor.
Para ello, es recomendable buscar las sombras o evitar las horas más soleadas como el mediodía. Los mejores momentos siempre son la salida y la puesta del sol. Desde La Petita Captura te retamos a que este verano captures tu mejor atardecer. ¿Te animas?
¿Qué planes tienes este verano?
Por lo general, asociamos el verano a la playa, el mar, la piscina, la arena, etc. Pero hay muchas otras actividades que también se suelen realizar durante esta época como: paseos en bicicleta, conciertos, terrazas, montañas, fiestas… ¡Seguro que alguno de estos planes se encuentra entre tus opciones! Nuestro consejo es que siempre lleves tu móvil o tu cámara a cuestas. De esta manera, podrás inmortalizar cada instante en cada uno de estos lugares.
Aunque, para ello, se deben tener en cuenta algunos cuidados para proteger los aparatos electrónicos: evita que entren en contacto con el agua o con la arena y que tengan una sobreexposición al sol.
Con estos consejos ya puedes ponerte manos a la obra y conseguir las mejores fotografías que relaten la historia de este verano, de tú verano. Saca la mejor versión de ti y captura todos los instantes para hacer de esta época un momento inolvidable. Como dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”.
Para reservar una sesión de fotos o cualquier tipo de sesión puedes hacerlo a través del formulario de la página web, por correo electrónico (cristina@lapetitacaptura.com), por WhatsApp (638 828 913) o por Instagram (@lapetitacaptura).