Todas las mañanas nos preguntamos: “¿Qué ropa me pongo hoy?” Elegir la vestimenta depende de diversos factores como el tiempo, el estado de ánimo o el tipo de tareas que se vayan a realizar durante esa jornada. No es lo mismo vestirse para ir a la oficina que para asistir a una celebración familiar. Muchos de mis clientes, antes de la sesión de fotos, me suelen preguntar qué ropa deben llevar puesta. Por este motivo, por aquí os dejo algunos consejos que seguro os son de utilidad para escoger el vestuario para vuestra próxima sesión.
Elegir bien los colores y los estampados
Es importante conocerse a uno mismo y saber qué colores combinan mejor con la tonalidad de la piel y del cabello. Por lo general, a los morenos les suelen favorecer los siguientes colores: el blanco, el amarillo, el rojo, el verde, el rosa, el marrón, el naranja, el azul marino, el gris y el plateado. En cambio, a las personas rubias y de tez clara les sientan mejor: el blanco, el negro, los marrones, el rojo, el rosa, el azul y el dorado. Los pelirrojos destacan con colores como: el azul marino, el marrón chocolate, el coral, el azul verdoso, el camel y el verde.
Además de tener en cuenta el color que más te favorece según tu tono de piel y la tonalidad de tu cabello, para una sesión de fotos suelo recomendar colores pastel y tonalidades neutras. Es conveniente evitar colores intensos y potentes, ya que la atención se centra en las prendas de ropa y no en lo importante, es decir, vosotros, los protagonistas de la sesión.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el estampado. Por mi parte aconsejo utilizar telas lisas y estampados minimalistas. Los estampados estridentes distorsionan en exceso el resultado final sobre todo en las sesiones de embarazo e, incluso, pueden provocar que el cuerpo se vea deforme. También es importante evitar logotipos o letras gigantes. ¡La atención debe recaer en vosotros!
Dos aspectos clave: la estación y la localización
Si la sesión de fotos se realiza en otoño o invierno, es recomendable utilizar tonos cálidos como el marrón o el verde. En cambio, los colores pastel funcionan mejor en las estaciones de primavera y verano.
Por aquí os dejo una paleta de colores que os puede ser útil para la elección de la vestimenta según la época del año:
En cuanto a la localización, desde La Petita Captura ofrecemos dos posibilidades: en interior o en exterior. Si es en vuestro domicilio particular es importante tener en cuenta cómo está decorada vuestra casa y qué tonalidades predominan para decidir qué ropa vais a elegir para la sesión. Y, si es en exterior, por lo general, suelo hacerlas en la naturaleza o en espacios con encanto.
Aquí tenéis un ejemplo:
Ante todo: sentirse cómodo
Vosotros sois los protagonistas de la sesión de fotos. Recordad por qué y para qué habéis decidido capturar los momentos. Probablemente sea para seguir completando las páginas del maravilloso álbum de vuestra vida. Desde La Petita Captura fotografío instantes que cuenten historias desde una óptica lo más natural posible. Por ello, es fundamental que estéis cómodos con la vestimenta que hayáis escogido y que os sintáis vosotros mismos. En cualquier caso, a la hora de preparar la sesión podéis poneros en contacto conmigo. Trataré de marcaros algunas pautas y recomendaciones que os ayuden a elegir el vestuario para vuestra próxima sesión.
Para reservar cualquier tipo de sesión puedes hacerlo a través del formulario de la página web, por correo electrónico (cristina@lapetitacaptura.com), por WhatsApp (638 828 913) o por Instagram (@lapetitacaptura).