¿Qué ropa elegir para tu próxima sesión de embarazo?

Una de las mayores preocupaciones antes de cualquier sesión de fotos siempre es la ropa.
Si ya nos cuesta decidirnos en nuestro día a día, pensar en los looks para la sesión de embarazo, a veces se vuelve un mundo porque no sabemos qué opciones son las más acertadas.

Por eso, hoy te traigo este post para que te sirva de ayuda y de inspiración para preparar tu próxima sesión de embarazo. Pero, lo que nunca debes olvidar es que lo más importante es que te sientas TU MISMA y no sientas que vas disfrazada.

Mi lema siempre es MENOS ES MÁS. Por eso, para las sesiones de embarazo, siempre aconsejo tonos neutros y pasteles, telas lisas y estampados minimalistas que son los que acaban de dar el toque final a la foto. Los estampados como las rayas no los aconsejo porque en según qué zonas se puede ver el cuerpo deformado.

 

La ropa de los acompañantes

No sólo es importante la elección de la ropa de la mamá sino también de todos los acompañantes que van a salir en la foto. O, al menos, informarles de la tonalidad.
Imagínate que en tu sesión de embarazo a parte de tu pareja, también saldrán los abuelos del bebé. Y, llega el día de la sesión y no habéis pensado en decirle cómo tiene que venir vestidos y aparecen con colores llamativos, por ejemplo rojo y azul y tú y tu pareja vais conjuntados en tonalidad de colores tierra.
¿Tienes la imagen en la cabeza del mix de colores? Pues eso es lo que queremos evitar.

Con esto no quiero decir que tengamos que ir todos iguales. Para nada. Pero sí todos dentro de una misma gama de colores. Así habrá una coherencia en todo el reportaje.
Pero, no olvidéis que no tenéis que dejar de ser vosotros mismos.
Para elegir la gama de colores para la sesión tenemos que tener en cuenta dos cosas: la estación del año y el lugar donde se hará la sesión.

Como sabéis, yo ofrezco dos posibilidades: en domicilio o en exterior.

Si es en domicilio tendréis que tener en cuenta cómo está decorada vuestra casa y en qué tonos para decidir qué ropa vais a elegir para la sesión. Y, si es en exterior, suelo hacerlas en Martorell y es una zona de Bosque.

Más abajo os dejo una paleta de inspiración para la elección del color en función de estos dos temas:


3 ideas de looks para la sesión de embarazo

Y, como este post quiero que te sirva de inspiración, también quiero que puedas tener algún ejemplo. Te propongo 3 looks diferentes y, como verás, no tiene que ser siempre con ropa premamá.

El primero es básico: un tejano premamá, un top o también podría ser una camiseta recogida (en este caso lo era) y una camisa estampada.

La segunda opción es un poco más atrevida: conjunto de ropa interior negro (pero también podría ser blanco o gris) y una camisa o kimono abierta.

Y, la última opción sería más elegante: una falda midi con una camisa recogida.

Espero que este post te sirva de inspiración, es mi objetivo. No quiero que te agobies ni que preparar tu sesión de embarazo se convierta en algo molesto.

También quiero que sepas que, una vez reservada la sesión de embarazo, recibirás una guía con todos los detalles de la sesión y consejos para prepararla.

Puedes reservar a través del formulario de la web, contactarme por email a cristina@lapetitacaptura.com o enviarme un WhatsApp. ¡Lo que mejor te vaya!